Díaz Ayuso no aclara cuántos sanitarios tendrá el hospital de pandemias pero asegura que todos querrán ir allí
La presidenta madrileña, a la oposición: "La curva de casos es el reflejo de su boca mustia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / Eduardo Parra (EUROPA PRESS)

Madrid
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado o este jueves que la curva de contagios de la Comunidad de Madrid continúa bajando en la región y la ha comparado con la "boca mustia" de la líder regional de Más Madrid, Mónica García, que "se va amargando día a día" a medida que el Gobierno regional consigue sus fines.
En el pleno de la Asamblea, Ayuso ha respondido así a la parlamentaria de Más Madrid Mónica García, quien ha tildado a la presidenta regional de "chamán" por "vender" el hospital de emergencias Isabel Zendal como "una receta milagrosa" para vencer a la COVID-19, cuando es "el último pelotazo" del PP en forma de hospital". "Lo van a pasar francamente mal según vayan viniendo los primeros voluntarios", ha dicho Ayuso en el hemiciclo de Vallecas, y ha reprochado a García que solo "dispare insultos, ataques e infundios".
"Deseando trabajar" en el nuevo hospital
"La curva es exactamente el reflejo de su boca mustia, así está la curva en la Comunidad de Madrid, consiguiendo bajar", ha continuado Ayuso, que ha reconocido que su gestión no está siendo "perfecta" La presidenta ha cuestionado a la portavoz adjunta de Más Madrid "quién está haciéndolo bien", cuando ahora en otras comunidades las cosas "van mal", pero es "culpa del virus", a diferencia que cuando ocurre en la región, que se la responsabiliza por sus "políticas sectarias".
Ayuso se ha mostrado convencida de que muchos profesionales sanitarios con "más vocación y entrega" que la portavoz de Más Madrid, anestesista de profesión, "están deseando" trabajar en el hospital Isabel Zendal, que "descongestionará" los demás centros y permitirá a Madrid "trabajar sin cerrarse". "Eso es lo que quieren, arruinarnos", ha espetado Ayuso a García.
La izquierda quiere confinar y cerrar todo
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sostenido además que la izquierda en la región quiere "generar alarmas y confusión" para que los ciudadanos "no vayan a los hospitales". Para Ayuso, quieren que se sienta "miedo y caos" para ver si pueden confinar y cerrar todo, que es como a ellos "les gustaría gestionar todo esto".
En el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, sobre la contratación del personal sanitario, la dirigente madrileña ha criticado que nunca vayan a reconocer que se ha podido construir un hospital en plena pandemia en la región.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha criticado que estén lanzando campañas para desprestigiar el Hospital Isabel Zendal, "como hicieron con Ifema", con el material sanitario que trajeron de China o con "los hoteles medicalizados".
"Han intentando siempre deshacer el rela