Economia y negocios | Actualidad
Repartidores

El reparto a domicilio se dispara también en Linares, crece un 150% en la segunda ola de la pandemia

TuGó Linares, empresa local nacida durante el primer estado de alarma, ha incrementado exponencialmente el número de establecimiento que requieren de sus servicios y duplicado su plantilla de repartidores

Pedidos dispuestos para su reparto a domicilio. / FB TuGó Linares

Pedidos dispuestos para su reparto a domicilio.

Linares

Linares no es ajena al importante auge que, desde el inicio de la pandemia, han experimentado los servicios de reparto a domicilio. De hecho, este sector se ha convertido en uno de los pocos nichos de mercado que ha dejado al descubierto la crisis sanitaria. Las restricciones a la movilidad y también el miedo a salir por el riesgo al contagio, han hecho que cada vez más personas apuesten el consumo de productos que cuenten con el "plus" de la entrega en el hogar. Mientras y en el otro lado, los establecimientos, especialmente los de hostelería, han encontrado en los servicios para llevar y en el reparto a domicilio la mejor salida para mantener su actividad.

Una oportunidad de negocio que han sabido aprovechar empresas como la linarense TuGó Linares. Echaba a andar el 1 de mayo y desde entonces ha crecido de forma exponencial, pasando de contar con los 3 establecimientos que inicialmente precisaban de sus servicios a los 36 que son atendidos en la actualidad. Una demanda que se ha incrementado, fundamentalmente, en esta segunda ola de la pandemia, según indicaba en Hoy por Hoy Isidro Lasaga, propietario de TuGó. Afirmaba “nos hemos sentido desbordados en determinados momentos. Estamos contentos por la buena marcha de negocio, aunque nos hubiera gustado que no fuera de forma tan precipitada y por otras circunstancias”.

Lasaga cifra el aumento de la demanda de sus servicios en un 150%. Algo que ha tenido su traducción en la creación de empleos, pues el número de trabajadores es ya más del doble que en los inicios de esta empresa. Actualmente, cuenta con 13 repartidores pues “en el último mes y medio se han incorporado 3 empleados más, sobre todo para reforzar servicio de fin de semana. De continuar esta tendencia, tendremos que seguir aumentando plantilla”.

En cuanto a la tipología de productos y establecimientos con los que trabaja TuGó Linares, cabe señalar que el espectro también se ha ido ampliando progresivamente. “Al principio eran solo cenas y comidas, y poco a poco se han ido incorporando tapas, desayunos, meriendas…Trabajamos durante todo el día, desde las 8 de la mañana y hasta las 22.30 horas de la noche, es la hora límite de acuerdo con las restricciones de movilidad”, señala el propietario de la empresa. Además de la hostelería, son otro tipo de establecimientos los que integran el catálogo de TuGó Linares, también hay floristerías, joyerías y una empresa de aceites.

Repunta la demanda de los servicios de reparto a domicilio. Entrevista a Isidro Lasaga, propietario de TuGó Linares

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00