Sociedad | Actualidad
Pymes

Los comerciantes apelan a la implicación del consumidor jiennense

Hasta el próximo sábado se celebra el Día del Stock de Jaén para un sector, el del pequeño y mediano comercio, que se está viendo muy afectado en la capital jiennense por la crisis económica

Calle Doctor Civera de la capital, una de las vías comerciales del centro de Jaén. / Radio Jaén

Calle Doctor Civera de la capital, una de las vías comerciales del centro de Jaén.

Jaén

Hasta el próximo sábado se celebra el Día del Stock de Jaén. El sector del pequeño y mediano comercio se está viendo muy afectado en la capital jiennense por la crisis sanitaria, por lo que este año la iniciativa tiene una simbología mucho más importante y se pide la implicación del consumidor jiennense. Es la edición número 21 de este Día del Stock que implica descuentos importantes en productos de estocaje acumulado durante la temporada. Una especie de Black Friday, pero al más puro estilo jiennense.

Como siempre, está organizado por Comercio Jaén y el Centro Comercial Abierto ‘Las Palmeras’. Cuenta con ayudas de la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Jaén. Y este año participan alrededor de medio centenar de comercios de la capital, apoyando en esta ocasión a Cruz Roja desde estos establecimientos para la ayuda a los más desfavorecidos.

El objeto, y durante 21 años ha sido el mismo, es el de “incentivar el consumo y poner a la venta artículos de calidad que se encuentren en el stock de los establecimientos a precios reducidos”. Así lo señalaba el presidente del CCA ‘Las Palmeras’, Francisco Gutiérrez Ordoñez. De hecho, el lema para esta edición es ‘El comercio local y de proximidad da vida a la ciudad’. En momentos como este se hace imprescindible que la sociedad apueste por a compra en el comercio local y de proximidad. La venta se lleva a cabo en los propios establecimientos, pero los que transiten por las calles de la capital se encontrarán en muchos de ellos con expositores en plena vía pública.

Y sobre medidas covid, Gutiérrez Ordoñez asegura que “tanto si los productos se exponen a la venta en el interior como en la vía pública se observará el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social atendiendo a la normativa establecida”.

Finalmente, tanto desde Comercio Jaén como desde CCA Las Palmeras confían en que “la actividad tenga un buen resultado en cuanto a ventas se refiere, dando así un respiro importante para el comercio local, urbano y de proximidad que, por todos es conocido, está soportando un difícil momento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00