Las consecuencias del temporal en Ronda: inundaciones, cortes de carreteras y rescates en viviendas
La lluvia y el viento han provocado numerosas incidencias en la ciudad del Tajo y ha causado importantes daños en los caminos rurales de la comarca
Ronda
El temporal ha dejado más de cincuenta incidencias en Ronda tras las intensas precipitaciones que se están registrando en las últimas horas. Las lluvias han afectado principalmente al entramado urbano de cañerías y alcantarillado, lo que a su vez ha provocado inundaciones en algunos centros comerciales, especialmente de la zona centro, donde sus propietarios han tenido que achicar agua durante toda la mañana. También dos centros educativos de la ciudad, el IES Martín Rivero y el CEIP Virgen de la Paz han acabado inundados. Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Ronda también han destacado la caída de árboles y los daños en algunos caminos rurales de las pedanías.
No obstante, la situación más relevante se ha dado en una vivienda situada junto a los Baños Árabes. Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han tenido que rescatar a dos personas y su bebé de seis meses que se encontraban en el interior aunque sin demasiadas complicaciones. Los tres componentes de la familia están en perfecto estado de salud, según ha explocicado el primer teniente de alcalde, Jesús Vázquez.
Daños en la Serranía
En la comarca de Ronda también se han producido desbordamientos de arroyos y numerosos cortes de luz en los municipios del Valle del Guadiaro. Las carreteras, ya de por sí en mal estado, también se han visto afectadas, especialmente las secundarias. Es el caso de la MA-7300, de Igualeja a Pujerra, que se encuentra cerrada al tráfico por acumulación de lodos y piedras en la calzada.Además se ha producido un accidente de tráfico en el punto kilométrico 7 de la A369, donde una persona ha tenido que ser rescatada por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.
Los alcaldes de los diferentes municipios serranos han pedido precaución a los ciudadanos y que en la medida de lo posible eviten salir a la calle y desplazarse por carretera ya que, aunque se espera una mejora de la situación meterológica en las próximas horas, las lluvias podrían permancer en la comarca hasta al sábado.