Comienzan a saturarse las camas UCI para pacientes con COVID-19 de los hospitales de la provincia
En el Hospital Comarcal de Vinaròs están ocupadas el 90 por ciento de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/O6BJBF5X4VIIBFPBI3GMQM63J4.jpg?auth=35fd7d89dd91f393dd8ee009de772e493b9eb6774fca4eae9a9dbf5ff7ffdff6&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Unidad de Cuidados Intensivos / Getty Images
![Unidad de Cuidados Intensivos](https://cadenaser.com/resizer/v2/O6BJBF5X4VIIBFPBI3GMQM63J4.jpg?auth=35fd7d89dd91f393dd8ee009de772e493b9eb6774fca4eae9a9dbf5ff7ffdff6)
Castellón
Las camas UCI de los hospitales de la provincia de Castellón destinadas a pacientes con coronavirus comienzan a estar saturadas. Según los datos a los que ha tenido acceso Radio Castellón, en el Hospital Comarcal de Vinaròs están ocupadas el 90 por ciento de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha adelantado que mañana se anunciarán nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana, relacionadas con el cierre perimetral de municipios y con las reuniones sociales. Cabe recordar, que en estos momentos hay cuatro municipios de la provincia que cuentan con más restricciones que el resto por el aumento del número de contagios en las últimas semanas, como es el caso de Onda, Morella, Vinaròs y Nules.
La capacidad de las UCI es un dato muy relevante para decretar medidas en las comarcas. Según ha podido saber Radio Castellón, a través de un informe de Comisiones Obreras, en el Hospital Comarcal de Vinaròs hay ocho camas ocupadas de las nueve destinadas para pacientes con COVID-19, una cifra que se traduce en más de un 90 por ciento de ocupación.
La responsable de Sanidad de Comisines Obreras en la provincia de Castellón, Encarna Barragán, ha señalado en declaraciones a nuestra emisora que la presión ha aumentado de forma considerable.
La responsable de Sanidad de Comisines Obreras en la provincia de Castellón, Encarna Barragán
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el Hospital General de Castellón, las 10 camas destinadas para pacientes con el virus están ocupadas, aunque hay una UCI intermedia, que está a la mitad de su ocupación. Sanitat ya prepara otra zona con 16 camas UCI. Cabe recordar, que en el caso del departamento de salud de Castellón hay otros dos hospitales, como el Rey don Jaime y el Provincial, que también pueden acoger pacientes infectados.
En el caso del departamento de salud de la Plana, en el Hospital de la Plana de Vila-real, en estos momentos solo están ocupadas la mitad de las camas UCI, hay 3 pacientes ingresados en esta área. No obstante, fuentes de Sanitat aseguran que la Conselleria podría llegar a tener disponibles hasta 1.200 camas en toda la Comunitat.