Villacreces: La joya escondida de la Ribera
La elaboradora ribereña se encuentra en una privilegiada situación que la coloca, junto a su gran trabajo, en la rampa de salida de bodegas más relevantes de la DO
RIBERA DEL DUERO
Abrimos las puertas de nuestro balcón a la Ribera pero también las puertas de Bodega Finca Villacreces, la joya escondida de la Ribera del Duero. Una elaboradora diferente, y muy singular. Y es que parece que fuera ayer cuando Gonzalo y Lalo Antón compraran una bodega vieja pegada a la conocida Vega Sicilia. La familia ya poseía dos bodegas, una en Toro y otra en Rioja, pero al conocer la familia Cuadrado decidieron ampliar su negocio que bautizaron como Finca Villacreces. Pero la historia la cuenta mucho mejor Lalo Antón.
En definitiva, desde la historia ya se ha comprobado que Finca Villacreces es una bodega demasiado singular. Aguarda demasiadas particularidades que la permiten ser única, y guarda más de un secreto que hoy nos ha desvelado el propio Lalo.
Porque si tenemos que centrarnos en los fantásticos vinos que elabora Villacreces, nos quedaríamos sorprendidos, con maravillas como Pruno, considerado el mejor vino español de la historia según Robert Parker, además de muchas otras creaciones muy singulares. Por eso se nos hace la boca agua, y a la par tan difícil poder elegir si queremos quedarnos con uno de los vinos de esta elaboradora.
En definitiva, hoy hemos conocido de cerca y sin movernos del sitio las nada más y nada menos que 110 hectáreas de Villacreces, que, sin duda, en algún momento de nuestra vida hemos de visitar. Un viñedo cuidado, escondido, como buen tesoro que es. Porque sus vinos se venden ya antes de elaborarse. Porque son puro Espíritu Ribera.
Villacreces: La joya escondida de la Ribera
07:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles