Sociedad | Actualidad
Coronavirus

Sólo cuatro municipios ourensanos mantienen la alerta roja

La mejora en Barbadás y Verín les sitúa en alerta naranja, y otros cinco municipios están en nivel amarillo por el número de contagios

La evolución en todas las zonas con restricciones es a la baja / Sergas

La evolución en todas las zonas con restricciones es a la baja

Ourense

El área sanitaria de Ourense continúa mejorando los datos de contagios. Pese a que los datos totales muestran 6.604 contagios, la evolución es a la baja, y 5.150 pacientes han sido curados. Según el Sergas, en estos momentos hay 86 pacientes con coronavirus hospitalizados, 12 menos que este martes, de ellos 17, uno menos, en UCI.

Una buena evolución que se ha traducido en que cada vez menos concellos de la provincia mantengan niveles de alerta. En estos momentos, Ourense, Ribadavia, Carballiño, y Xinzo mantienen la alerta roja, es decir, 21 casos o más en los últimos siete días. Barbadás mejora estos datos al encontrarse entre 14 y 21, lo mismo que Verín, que en estos momentos se situarían en alerta naranja.

Tan solo cinco concellos registran ahora mismos entre 5 y 14 casos, el umbral de la Alerta Amarilla. Son San Cibrao, A Peroxa, Piñor, Trasmiras y Monterrei.

Los pacientes con covid-19 ingresados en hospitales de Galicia han bajado hasta los 483, lo que supone 62 menos que los registrados este martes. Con todo, en las unidades de críticos hay un paciente más ingresado en la Comunidad que en la pasada jornada, hasta sumar 80. Se espera que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, sea quien relate las decisiones de la última reunión del comité clínico, y las próximas medidas a implementar.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00