El compromiso de la Policía Local de Alicante: por si buscaban alguna certeza

La Columna de Carlos Arcaya: «El compromiso de la Policía Local de Alicante: por si buscaban alguna certeza»
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
No descubro nada si les digo que este otoño-invierno el coronavirus nos va a subir en una montaña rusa de restricciones, entre las que vislumbramos un nuevo confinamiento que llega en un momento de hartazgo o fatiga pandémica y que, por ello, nos tenemos que rearmar psicológicamente.

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles
El catedrático de la Universidad de Alicante Miguel Richart nos decía ayer en estos micrófonos que una buena opción es recuperar gestos o apostar por la solidaridad y el altruismo.
Evidentemente, lejos queda cuando salíamos a aplaudir a los sanitarios, pero podemos encontrar otros ejemplos. Entre ellos, el otro día, un inspector de la Policía Local de Alicante nos contaba porqué llevan a cabo controles de tráfico nocturnos y deciden ubicarlos en lugares aleatorios de gran densidad de tráfico.
Y entre ellos, la calle Maestro Alonso, frente a la puerta de urgencias del Hospital General. Y es que también quieren que les vean los sanitarios. Que vean facultativos y pacientes que no están solos en la lucha contra el virus.
Ahí queda el ejemplo del compromiso y el gesto. Por si buscaban alguna certeza.
Más información