Arroyomolinos no cobrará por la instalación de calefacción en terrazas de bares y restaurantes
El Ayuntamiento ha anunciado la supresión de este incremento en la tasa como ayuda al sector hostelero
Móstoles
El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado que permitirá los sistemas de calefacción en las terrazas de bares y restaurantes sin aplicarles, por ello, el incremento recogido en la tasa municipal.
Esta medida está recogida en un un paquete de acciones destinadas a reforzar la seguridad en la hostelería, así como para impulsar al sector con "apoyo institucional y desde la responsabilidad individual", ha señalado la alcaldesa Ana Millán.
La tasa municipal de terrazas y veladores contemplaba una subida en el caso de que los establecimientos instalaran calentadores a la llegada del frío. Con la supresión de este extra se ayuda económicamente a los hosteleros y se colabora en el mantenimiento de las medidas de seguridad y prevención en estos espacios abiertos.
Dichas medidas de prevención frente a la COVID-19 serán también vigiladas por las fuerzas de seguridad, ya que la Policía Local de Arroyomolinos comenzó la semana pasada una campaña de control de aforos y horarios en bares y restaurantes. Se inspeccionará que la distancia mínima entre mesas sea de un metro y medio, que estas sean ocupadas por máximo 6 personas y que los propietarios cumplan con los horarios de cierre establecidos.
La regidora de la localidad ha agradecido a los hosteleros "su esfuerzo en la aplicación de medidas higiénicas y sanitarias en los locales" y recuerda que "la responsabilidad de todos es la herramienta más eficaz para vencer al virus".