Cierra la hostelería, los centros comerciales y las instalaciones deportivas en Castilla y León
Las medidas entrarán en vigor a las 00 horas del viernes

Castilla y León cierra la hostelería, restauración, centros comerciales y centros deportivos. / Atlas
Castilla y León
Castilla y León aplicará nuevas medidas restrictivas en toda la comunidad a partir de las 00 horas del viernes 6 de noviembre. El presidente de la Junta de Castilla y León ha explicado que la hostelería y la restauración queda clausurada "salvo en lo que se refiere a comida para llevar y servicios a domicilio". Además, los centros comerciales también quedan cerados, "salvo establecimiento de bienes y servicios de primera necesidad y los establecimientos individuales de menos de 2.500 metros cuadrados de superficie con acceso directo e independiente".
Mañueco ha aclarado que se mantiene abierto el comercio minorista "en todos los casos" aunque deberán respetar las medidas de seguridad e higiene recomendados.
Respecto a las instalaciones y centros deportivos, quedan clausurados también para la actividad físicas al aire libre, salvo para las práctica deportiva oficial. En todo caso, la asistencia de público a instalaciones interiores queda, asimismo, prohibida.
En cuanto a los centros y residencias de mayores, las visitas quedan también suspendidas.
Además, la Junta de Castilla y León sí permitirá seguir abiertos a los museos y los cines, y los hoteles, incluido el servicio de restaurante, pero solo para sus clientes. Sobre los gimnasios y los polideportivos en colegios, permanecerán abiertos para la actividad docente, pero no para actividades extraescolares y deportivas.