El PSOE en Segovia define los Presupuestos Generales del Estado como "extraordinarios"
José Luis Aceves, diputado socialista: "son unos buenos presupuestos para los segovianos tanto en lo social como en la inversión en nuestra provincia"

José Luis Aceves, diputado, y Ana Agudíez, senadora, posan con la imágen de los PGE 2021 / Cadena Ser / Radio Segovia

Segovia
El diputado segoviano del PSOE, José Luis Aceves, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado 2021 incrementan la inversión en nuestra provincia un 10,37% (4,4 millones de euros más que en los presupuestos de 2018). Dicha inversión demuestra el interés del Gobierno de Pedro Sánchez por los segovianos y segovianas en tiempos tan complicados, según Aceves.
“No hay ningún argumento creíble para no sentarse a apoyar los presupuestos. Son excepcionales, progresistas y de país, por lo que trascienden a los partidos políticos. Por ello pido al PP, unión y altura de miras para conseguir la recuperación y transformación de nuestra provincia”, señala José Luis Aceves.
El diputado segoviano del PSOE, afirma: “las cuentas del gobierno reflejan la mayor inversión social de nuestra historia, rompen con la austeridad y los recortes para no dejar a nadie atrás, aumentan la fiscalidad a las rentas más altas y apuestan por la transición ecológica y la transformación digital”.
Por su parte Ana Agudíez, senadora socialista segoviana, destacaba el incremento en las partidas de sanidad, educación, dependencia, vivienda, fomento del empleo, ciencia e innovación, industria, comercio y turismo. Agudíez hacía hincapié en la subida del 1,8% para los pensionistas segovianos con pensiones no contributivas y de 0,9% para las pensiones contributivas, la subida del 5% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), el incremento del sueldo en un 0,9% para los 12.000 empleados públicos en la provincia y la ampliación hasta 16 semanas en el permiso de paternidad.