Las medidas extraordinarias en Elche logran reducir a la mitad el ritmo de contagios por Coronavirus
Santa Pola también ha logrado reducir el ritmo de contagios, mientras que Crevillent sigue al alza

Coronavirus / Radio Elche Cadena Ser

Elche
Elche ha logrado reducir a la mitad el ritmo de contagios tras un largo fin de semana con el lunes 2 de noviembre como festivo local. La ciudad ha registrado 144 nuevos casos positivos de Coronavirus, la mitad de lo acumulado en la última actualización. Esto significa que el ritmo de contagios diarios también ha descendido a la mitad con una media de 44 positivos por día. La incidencia sanitaria en el Hospital General de Elche se mantiene con 41 personas en planta y 6 en UCI afectados por la enfermedad.
Más información
Esto supone una incidencia acumulada en Elche de 286,86 casos por cada 100.000 habitantes y una disminución de -77 casos activos por PCR+ en los últimos 14 días.
Los datos coinciden con el cumplimiento de las medidas extraordinarias que se marcaron por la Conselleria de Sanitat en Elche durante un plazo de quince días que, posteriormente, pasaron a extenderse y endurecerse coincidiendo con el toque de queda y el cierre perimetral de toda la Comunitat.
En el resto de la comarca, Santa Pola también ha logrado frenar el ritmo de contagios. Tras los 20 positivos acumulados durante la última actualización, este fin de semana de semana tan solo ha dejado cinco nuevos casos de Coronavirus en el municipio. Sin embargo, Crevillent sigue sin lograr desacelerar sus cifras, es más, ha acelerado ligeramente el ritmo de contagios con 32 positivos más por Covid, dos más que los registrados el pasado viernes.