Economia y negocios
Opinión

La industria

Firma de opinión de Antonio Díaz (03/11/2020)

Firma de opinión de Antonio Díaz (03/11/2020)

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604403442_544631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

La INDUSTRIA, sector clave para la competitividad de nuestra economía por su efecto dinamizador con otras actividades; por ser el sector exportador por excelencia; por ser el principal garante de empleo estable; y por su efecto vertebrador sobre el territorio.

 Debemos a estas alturas de aspirar a incrementar el peso de la industria en el PIB provincial pero, para ello, es necesario corregir situaciones inexplicables a día de hoy. Me refiero al déficit de potencia eléctrica. Un verdadero lastre y que afecta sobremanera al despoblamiento y la deslocalización en nuestra provincia. En determinados territorios de Córdoba no sería posible invertir industrialmente, porque simplemente no hay potencia suficiente para la instalación fabril.

 Cualquier decisión que busque el liderazgo industrial como una de las líneas de actuación prioritarias debe basarse en la generación y transferencia de tecnología y conocimiento, en el desarrollo de infraestructuras y proyectos estratégicos que creen condiciones competitivas para el impulso de nuevas iniciativas y la consolidación de las ya existentes.

 Y esto lo uno al uso de los suelos. Me reitero, necesitamos que el suelo ofertado sea el que necesitan los proyectos de inversión (dotado y equipado), de todo tipo, pero sobre todo adaptable.

 Que importante es tener ese catálogo de servicios y productos para vender Córdoba y salir a ofrecerla para la búsqueda de inversiones. Insistimos en la necesaria y eficaz colaboración Público-Privada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00