Las bibliotecas de la capital continuarán con su servicio de préstamo y devolución de libros con cita previa
Además las salas de estudio de la Posada del Rosario y Depósitos del Sol permanecerán abiertas con un aforo limitado al 30% de su capacidad

Imagen de archivo Biblioteca Depósitos del Sol. / Ayuntamiento de Albacete

Las bibliotecas de la Red Municipal seguirán ofreciendo los servicios de préstamo y devolución de libros con cita previa. Incluídas las que se encuentran en los centros socioculturales, que sí han sido cerrados por el nivel 2 de medidas especiales.
El Ayuntamiento ha explicado en nota de prensa que estas dependencias contarán con las debidas medidas de prevención y seguridad, como los dispensadores de gel hidroalcohólico, la atención individualizada y el uso obligatorio de mascarilla.
El sistema de cita previa se podrá realizar por teléfono o por correo electrócnico a través de la web de las bibliotecas municipales. Se devolverán cada 15 minutos, en la puerta de la biblioteca y esos ejemplares permanecerán 72 horas en cuarentena.
Además, las salas de estudio de la Posada del Rosario y los Depósitos del Sol seguirán abiertas al público pero con una limitación de aforo del 30%, por lo que la primera dispone de 57 plazas y la segunda de 65.