El ocio nocturno de Calvià se compromete a acabar con el turismo de borrachera
Una treintena de dueños de locales de Magaluf, Paguera, Santa Ponsa y Palmanova se han comprometido por escrito
Palma
Los empresarios del ocio nocturno de Calvià se comprometen a eliminar el turismo de borrachera y apostar por un modelo de calidad. Una treintena de dueños de locales de Magaluf, Paguera, Santa Ponsa y Palmanova se han comprometido por escrito a acabar con las actividades que dañan la convivencia de la zona.
A través de la Asociación de empresarios y trabajadores de Calvià, su presidente Juan Rodríguez, explica que se ha podido llegar a un acuerdo conjunto entre los empresarios de esta zona del ocio nocturno para que la próxima temporada alta de 2021 se pueda acabar con las ofertas de alcohol y se fijen unos precios mínimos para evitar el turismo de borrachera.
Piden que los hoteleros de la zona se sumen a este acuerdo para poner fin al todo incluido. Además, reclaman que los relaciones públicas o 'ticketeros' vayan provistos de un identificativo y que se elimine la tasa diaria de la actividad.
Para llevar a cabo este proceso de cambio le piden a todas las administraciones, tanto turoperadores, Ayuntamiento de Calvià y Govern a trabajar en la nueva temporada.