AFA cierra sus puertas ante las medidas restrictivas y busca soluciones para atender a sus usuarios
Se trabaja para que monitores y profesionales puedan acudir a casa de los usuarios
Elda
La Asociación de Alzhéimer de Elda, Petrer y comarca ha tenido que cerrar sus puertas temporalmente ateniéndose a las medidas restrictivas marcadas por Sanidad y que afectan a centros de mayores y dependientes de municipios, como Elda y Petrer con una alta tasa de contagios.
La presidenta de AFA, Isabel Orovio ha explicado que desde este lunes el centro ha paralizado la actividad en las instalaciones pero, ahora, trabaja para poder dar servicio a sus usuarios a domicilio. Orovio destaca la importancia de dar una continuidad a las personas con alzhéimer que, de esta manera, rompen completamente su rutina. Es por ello que intentan cuadrar horarios y ver de qué manera, tanto monitores como fisioterapeutas pueden acudir a sus domicilios.
Lo que sí se asegura, como así se realizó en las semanas de confinamiento, es el Servicio de Atención a Domicilio para los alrededor de 22 usuarios con grandes necesidades con la enfermedad en estado muy avanzado.
Isabel Orovio, presidenta AFA Elda, sobre las nuevas medidas que obligan al cierre de la asociación
01:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una asociación que ya ha tuvo que restructurar su manera de trabajar el pasado mes de septiembre con una vuelta a la actividad con el 50% de los usuarios en las instalaciones y con grupos burbuja. De los 80 usuarios, 40 acudían tres días y 40 dos, y la semana siguiente al contrario, con el fin de que todos pudieran trabajar en las mismas condiciones.
La presidente de la entidad espera que esta situación se revierta cuanto antes ya que estos usuarios necesitan de la atención necesaria para trabajar la enfermedad.