Hora 14 Málaga
Actualidad
Disturbios

Pedro Sánchez y De la Torre rechazan los disturbios de Huelin contra el toque de queda

Imagen de la protesta contra el toque de queda en la barriada de Huelin (Málaga) / Cadena SER

Imagen de la protesta contra el toque de queda en la barriada de Huelin (Málaga)

Málaga

Los disturbios que han tenido lugar en Huelin contra el toque de queda han provocado numerosas reacciones de rechazo y condena en el ámbito político a través de las redes sociales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado a través de su perfil de Twitter que "la conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable" y ha indicado que "sólo desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio" será posible "vencer la pandemia que asola a todos los países". Palabras en un mensaje emitido al filo de las once de la noche del sábado, justo cuando se producían los altercados en Málaga y que se hacen extensibles a las distintas protestar que están teniendo lugar en varios puntos del país. 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por su parte ha condenado los disturbios producidos anoche en Huelin por un "grupo de extremistas". El regidor ha calificado de "comportamiento impresentable, totalmente condenable" los actos vandálicos de los asistentes a esa manifestación al tiempo que se ha felicitado de que fueran "muy pocos los que se concentraron". Manifestaciones del regidor en Twitter, donde ha querido destacar que el "comportamiento de los malagueños en estos tiempos difíciles está siendo en general ejemplar y muy positivo".

También la secretaria del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha querido manifestar su condena a los altercados a través de esa red social y dio las gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

La manifestación, con la participación de un centenar de personas vinculadas a grupos radicales se salda con un detenido por atentado contra un agente de la autoridad y un policía nacional herido leve. Los manifestantes, que habían convocado la protesta en redes sociales, incendiaron papeleras, contenedores de basura y cortaron varias calles en el entorno de calle Ayala. Usaron también bengalas de humo para llamar la atención y se enfrentaron a los antidistrubios de la Policia Nacional lanzádoles botellas de cristal y piedras.

La Policía Nacional había desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para evitar incidentes, incluido un helicóptero que sobrevoló la zona durante más de una hora. Los asistentes a la protesta lanzaron también consignas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por las restricciones que contempla el Estado de Alarma.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00