Política | Actualidad

Palma Beach reclama un "pasaporte sanitario" que obligue al visitante a hacerse una prueba en origen

Piden al Govern que redacte esta normativa, la que la población balear "también debería cumplir para ir a la Península"

Palma Beach pide garantizar la seguridad mediante la exigencia de una prueba negativa realizada en origen para llegar a las Islas. / EP

Palma Beach pide garantizar la seguridad mediante la exigencia de una prueba negativa realizada en origen para llegar a las Islas.

Palma

Palma Beach reclama al Govern y agentes turísticos que redacten una norma para garantizar la seguridad de todos los residentes en Baleares. Concretamente, piden un "pasaporte sanitario" que obligue a los visitantes a hacerse una prueba en origen para poder entrar en las Islas. El objetivo es demostrar que Balears es un destino 100% seguro.

El sello de calidad hace un llamamiento urgente al Govern para que actúe con tiempo y redacte una norma oficial y con base legal para sea obligatorio que toda aquella persona, local o foránea que quiera entrar en Baleares, pase por una prueba homologada en origen que demuestre que viajan libres de Covid. Ponen como ejemplo los visados que se deben rellenar obligatoriamente, por ejemplo, cuando se viaja a Estados Unidos. Juan Miguel Ferrer, CEO de Palma Beach señala también que los propios baleares que salgan de la comunidad deberían usar ese mismo protocolo o pasaporte sanitario.

Señala Ferrer que la situación es "dramática" y que se deben poner en marcha "medidas contundentes" para salvaguardar la salud y con ello salvar la economía. Pide Ferrer, eso sí, que no se cometan los mismos errores que en otras comunidades y no permitir que entren viajeros sin que existan unos protocolos claros y rigurosos. "El planteamiento es demostrar que en Baleares se hacen las cosas bien y somos un destino 100% seguro", ha indicado.

El documento debería entrar en vigor el 1 de enero y contar con el consenso de administración, oposición y sector turístico. Para el el CEO de Palma Beach es una gran oportunidad pues el poder sobre las entradas y salidas de las comunidades está en manos de los presidentes de las mismas.

Dice Ferrer que "la idea es protegernos para 2021 y salvar la economía y la salud de todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00