Cae en torno al 60% la facturación en gimnasios de Balears
Naty Company, presidenta de la patronal, pide al Govern ayudas directas para paliar esta situación

El aforo de los gimnasios en las Islas está limitado al 30% de su capacidad. / Getty Images

Palma
Los gimnasios de las Islas le han pedido al Govern que aumente al 50% el aforo en sus instalaciones. Ahora mismo, y tras la entrada en vigor del toque de queda, se ha reducido al 30%. Dicen desde la patronal de este tipo de establecimientos que "son unas instalaciones seguras" y confían en que a final de la próxima semana se levante esa restricción. La facturación ha caído en torno al 60% dependiendo de cada establecimiento y zona.
La presidenta de la patronal, Naty Company, explica que durante esta semana han mantenido diferentes reuniones con representantes del Govern y asegura que han sido "receptivos y comprensivos" con su situación. Espera que una vez que pasen los primeros quince días con esa reducción de aforo al 30% el ejecutivo flexibilice este punto y permita volver, al menos, al 50%.
Explica Company que durante la pandemia "se ha hecho una fuerte inversión" para garantizar el cumplimiento de toda la normativa sanitaria como intensificar la ventilación de los centros, la compra de más productos de limpieza, hacer actividades en el exterior del local o ampliar el número de clases para reducir el de asistentes.
La presidenta de la patronal de los gimnasios insiste en que la inversión ha sido "enorme" y reclama ayudas directas para el sector para intentar paliar la caída de ingresos y el gasto que se ha hecho en esas medidas sanitarias