SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche pierde 3-1 ante un Real Betis que fue mejor

Los ilicitanos mejoraron en la segunda mitad tras ser ampliamente superados en la primera parte

El jugador del Elche, Fidel Chaves, trata de impedir la progresión de Fekir / Real Betis

El jugador del Elche, Fidel Chaves, trata de impedir la progresión de Fekir

Elche

El Elche C.F. que dirige Jorge Almirón cayó sin paliativos en el Benito Villamarín de Sevilla. Un Real Betis de muchos quilates le superó por 3-1 en una primera mitad soberbia del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini.

El inicio del equipo bético fue arrollador. Los ilicitanos se vieron desbordados por las dos bandas. Con Joaquín y Emerson por la derecha, con Álex Moreno y Cristian Tello por la izquierda y con Fekir, Sergio Canales y Guido Rodríguez asociándose de maravilla por dentro.

La primera media hora fue de pesadilla para un Elche agobiado que perdía el balón antes de llegar a la divisoria y que era incapaz de verle la cara al portero Claudio Bravo. Sanabria puso el 1-0 en el minuto 7 a pase de Tello. El propio Tello firmaba el 2-0 en el 28 tras un pase mágico de Canales.

El portero del Elche, Edgar Badía, detuvo un penalti al filo del descano que ejecutó Fekir, cometido sobre él mismo por Iván Marcone. Badía evitó con tres grandes paradas un destrozo mayor. El Betis demostró con creces que tiene plantilla para hacer grandes cosas, pero hay que querer cada jornada, no sólo de vez en cuando.

Almirón cambió de lateral y dejó en la caseta a Sánchez Miño para la vuelta de Cifu tras su lesión muscular. El Elche dio un paso al frente, pero en una contra Tello rompió en velocidad por la banda izquierda y batió a Badía con un remate cruzado y preciso para situar el 3-0 en el minuto 55. Tello parecía una gacela ante un Elche que no supo ajustarse bien en ningún momento.

A pesar del mazazo Josan recortó distancias con un bonito gol. Fidel centró desde la izquierda y Josan Ferrández la puso en el palo derecho de Claudio Bravo con un zurdazo muy preciso. Almirón tiró de Nino, Víctor, Rigoni y Mfulu en una segunda mitad más decente pero que no le alcanzó al Elche, aunque Nino en el 85 tuvo el 3-2 tras un magnífico pase de Víctor Rodríguez, pero el chileno Bravo lo evitó en su única intervención.

Jorge Almirón no puso excusas de ningún tipo y reconoció que "el inicio de ellos fue muy fuerte y nosotros llegábamos tarde a todos lados. Ellos lo aprovecharon y ya no pudimos darle la vuelta al resultado, aunque Badía nos mantuvo en el partido. Sé que mis jugadores están dolidos con la derrota y seguro que intentarán mejorar esta actuación el viernes en casa ante el Real Club Celta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00