El Algeciras sigue en estado de gracia (2-1)
Los de Salva doblegan al Marino y comparten liderato con la Balona
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/JJANDGG4B5IAPAIC6EICNCBTPA.jpg?auth=6c0f0405ac92247864905181e48348a3bae987397cac07ea20795e38f64607fa&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Un momento del partido. / F.G.
![Un momento del partido.](https://cadenaser.com/resizer/v2/JJANDGG4B5IAPAIC6EICNCBTPA.jpg?auth=6c0f0405ac92247864905181e48348a3bae987397cac07ea20795e38f64607fa)
El Algeciras sigue en estado de gracia después de imponerse por 2 goles a 1 al Marino en un sufrido partido que pone a los albirrojos como colíder en la tabla clasificatoria junto a la Real Balompédica Linense.
Hubo que trabajar la segunda victoria consecutiva para el equipo de Salva que salió dormido al partido y con muchas imprecisiones. La primera llegada que el conjunto canario tuvo en ataque (y única del partido entre los tres palos) acabó en el fondo de la red tras una buena jugada de Borja Llarena que quebró a la defensa y acabó anotando el 0-1 a los doce minutos.
Le costó espabilar al equipo algecirista que a medida que avanzaba el primer acto se situaba más cómodo sobre la hierba aunque romo en ataque. El colegiado Carralero Calvo fue uno de los protagonistas del encuentro ya que mostró cierta permisividad en algunas jugadas en favor de los tinerfeños pero la primera amarilla del partido la mostró al local Fran Serrano. Acto seguido, replicó para el otro bando amonestando a Pablo Santana.
Daba la sensación el Algeciras de querer pero no poder en una mañana con mucho calor y donde para colmo se lesionó Edu Ubis. El delantero sintió un pinchazo a los 31 de juego que le obligó a dejar el campo por Marcos Mendes. Pese a ello, este equipo tiene mucha pegada arriba y lo demostró cuando Juan Serrano a cinco minutos del descanso se sacó un zapatazo desde fuera del área para poner las tablas en el marcador.
En la reanudación los de Ballesta eran otros totalmente distintos a los vistos durante la primera mitad. Yelko Pino ingresó por un tocado Alcázar y los rojiblancos se echaron sobre su rival disponiendo de dos saques de esquina en los dos primeros minutos. El colegiado perdonó la roja en el 49' a Saavedra tras un plantillazo a la altura de la rodilla a Álvaro Romero que incendió a los 400 aficionados que, por orden de la Junta, se dieron cita en el coliseo algecirista.
Los minutos pasaban con esa igualdad en el marcador y un Marino al que no le incomodaba en exceso el panorama de aguantar con el empate. A los 66, otra polémica, cuando el asistente del trencilla anuló un gol a Álvaro Romero por un posible fuera de juego que el linier tardó un buen rato en levantar el banderín.
El 1-1 se mantenía campeando sobre el electrónico en un partido que acabó por cambiar al completo cuando Manu Dimas veía la roja en el 77' tras soltar un mamporro a Corbalán que le costaba la expulsión al delantero del equipo canario. Con diez sobre el campo, el Marino sufrió mucho en lo físico y en lo futbolístico ante un Algeciras que llegaba por todos lados y donde el gol acabó cayendo a cuatro del final cuando Iván Turrillo volvió a erigirse en el héroe del algecirismo remachando a la red un córner servido por Romero desde la derecha.
En los instantes finales los de casa supieron jugar con mucha inteligencia los minutos decisivos para acabar amarrando un triunfo de oro que sigue invitando a su gente a soñar con los pies en el suelo. Ahora, a Las Palmas.
FICHA TÉCNICA:
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Guille Vallejo; Melchor, Lafarge (m.73, Llinares), Fran Serrano, Dani Espejo; Alcázar (m.46, Yelko Pino), Juan Serrano (m.90, Juanma Justo), Corbalán, Iván Turrillo, Romero (m.90, Juanjo Coronil); Edu Ubis (m.33, Mendes).
CLUB DEPORTIVO MARINO (1): Galván; Saavedra, Arbelo, Cristo Díaz (m.87, Nami), Manu Dimas, Nadjib (m.57, Ahmed), Pablo Santana, Anaba, Chani, Borja (m.70, Fede) y Pedro Alemán (m.87, Moussa).
ÁRBITRO: Carralero Calvo (Colegio Madrileño). Amonestó por parte local a Fran Serrano, Melchor y por parte visitante a Pablo Santana, Saavedra, Chani, Fede y Samu Arbelo. Expulsó por parte visitante a Manu Dimas en el minuto 77 con roja directa.
GOLES: 0-1 (m.12, Borja); 1-1 (m.42, Juan Serrano); 2-1 (m.86, Iván Turrillo).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del subgrupo 4-A de Segunda B disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante 800 espectadores.