Sociedad | Actualidad
Disturbios

Cuatro policías heridos en Santander por los disturbios

Los participantes que protestaban por el toque de queda lanzaron bengalas ardiendo, un monopatín, piedras y botellas de cristal a los agentes

Estado en el que quedó uno de los vehículos policiales tras la intervención. / Cadena Ser

Estado en el que quedó uno de los vehículos policiales tras la intervención.

Santander

Todo comenzó en torno a las once de la noche cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en la Plaza del Ayuntamiento de Santander por graves disturbios en concentración convocada por redes sociales en la que participaron cerca de 150 personas.

Se produjeron quemas de contenedores, daños en mobiliario urbano arrancando adoquines, y daños en dos vehículos policiales. Algunos de los participantes comenzaron a lanzar bengalas ardiendo, un monopatín, piedras y botellas de cristal a los agentes, alcanzando algunas de ellas a cuatro agentes de Policía Nacional que han resultado heridos en principio sin gravedad.

Para lograr restablecer el orden público, los agentes tuvieron que intervenir realizando 8 detenidos por delitos de desordenes públicos, daños, desobediencia y atentado, de los cuales 7 son varones y una mujer, además dos de ellos son menores de edad y todos de nacionalidad española.

Uno de los detenidos lo realizó la Policía local de Santander, que ha colaborado de manera eficaz con la Policía Nacional y en Santander, además, se ha intervenido a un hombre 19 artefactos pirotécnicos. En Torrelavega, se produjo también una concentración, unas 200 personas cortaron el tráfico, pero se disolvieron sin incidentes.

El viernes se salda con 18 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas de restricción de libertad de circulación establecidas por el Estado de Alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00