ElPozo Murcia renace con mucho sufrimiento en Tudela
El conjunto dirigido por Diego Giustozzi sacó una versión mejorada en cuanto a puntería a pesar de no cerrar el partido con determinación

Foto correspondiente al partido entre Ribera Navarra y ElPozo Murcia / Ribera Navarra FS

Murcia
En un partido muy complicado, con tensión y errores (aunque salvando la mayor puntería de ElPozo Murcia) el equipo charcutero sufrió en el Ciudad de Tudela del Ribera Navarra hasta el último segundo. La fortuna en este caso sonrió a los de la ciudad del Segura con tres puntos y con remontada como gran ingrediente inicial.
Las ocasiones brillaron por parte de ElPozo en el primer tramo del choque, tanto Fernando como Leo Santana quisieron apretar las clavijas de los tudelanos, aunque la mala suerte y el peligro de la falta de puntería acechaba en la falta de confianza. Justo en ese instante llegó el gol de Terry al aprovechar una falta peligrosa. No tardó por fortuna el equipo murciano en empatar, fue un doble penalti que ejecutó con maestría Marcel. Así se llegó al descanso, con todo por decidir.
En la segunda parte abrió el Cholo Salas el marcador de los 20 minutos restantes. Solo se habían jugado tres cuando el paraguayo puso por delante a los murcianos. Faltaba, sin embargo, más aparición de Rafa Santos hasta que obtuvo su premio en el 27 tras sendas ocasiones anteriores. Con el 1-3, ElPozo parecía tener una renta más tranquila que le permitiese relajarse, pero nada más lejos de la realidad porque Javivi se encargó de recortar distancias para el 2-3.
Los minutos finales fueron para temblar, aunque la defensa charcutera estuvo más que correcta, además Espindola tuvo su día y todas las que le llegaron en el último tramo las salvó con soltura. El sufrimiento era real y la sombra de un empate a última hora estaba cerca, aunque una vez más, el meta y el oficio de los murcianos por experiencia hicieron que los tres puntos regresaran al Palacio y diesen respiro a la entidad.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...