Sociedad

Pepe Viyuela: "Afortunadamente vivo las experiencias de mis personajes como testigo"

El actor presenta '1970 sombreros', que repasa la historia del Circo Price a través de las grandes figuras de la farándula

El actor Pepe Viyuela en 'A Vivir Madrid' con Macarena Berlín / CADENA SER

Madrid

Nacido en Logroño pero madrileño de corazón, licenciado en Filosofía y Bellas Artes, Pepe Viyuela ha sido- y sigue siendo- actor, payaso, humorista español y escritor. Conocido por su papel de Chema Martínez en la serie 'Aída' y por dar vida a Filemón, el personaje de Francisco Ibáñez en los cómics de 'Mortadelo y Filemón', entre otros. Además, actualmente está de gira con ‘Esperando a Godot’ de Samuel Beckett, la obra maestra del teatro de lo absurdo.

En este nuevo proyecto, 'Mil novecientos setenta sombreros' coescribe la obra junto a Aránzazu Riosalido. La dirigida Hernán Gené y cuenta la historia de un payaso que quiere dejar el circo porque ha perdido la ilusión. Además, trata temas universales como la belleza, el amor o la esperanza. "Habla de la necesidad que tenemos de confiar en los que nos acompañan", asegura el actor, como una metáfora de la dinámica de trabajo en el propio circo. 

Pepe Viyuela: "Afortunadamente vivo las experiencias de mis personajes como testigo"

20:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006161068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Afortunadamente vivo las experiencias de mis personajes como testigo y no en primera persona", admite con cierto alivio, mientras repasa algunas de sus canciones favoritas entre las que se encuentra desde 'Adagietto de la quinta sinfonía' de Mahler hasta 'Walk on de wild side' de Lou Reed.

Escucha la entrevista completa del actor en 'A Vivir Madrid', con Macarena Berlín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00