Actualidad
Sucesos

Un detenido y 28 denuncias durante la protesta contra el toque de queda en Ibiza

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado sin autorización en el Paseo Vara de Rey

Imagen de unos contenedores ardiendo / CADENA SER

Imagen de unos contenedores ardiendo

Ibiza

A las 22 horas comenzaba el toque de queda en la isla de Ibiza. Pero algunos han decidido saltárselo y concentrarse en Vara de Rey al grito de "libertad, libertad" en una concentración no autorizada que se ha saldado con un detenido por desobediencia grave y amenazas y 28 personas denunciadas por saltarse la normativa contra la Covid-19.

Sobre un centenar de personas se han manifestado en el centro de la capital de la isla, sin mascarillas e incumpliendo las distancias de seguridad y algunos de ellos han prendido fuego a varios contenedores en distintas calles del centro de la cuidad. La Policía Local de Ibiza y la Nacional así como los bomberos han intervenido y finalmente sobre las once de la noche todo se ha calmado y ya solo quedaban calles vacías y un contenedor quemado.

Los participantes a la concentración habían acudido tras una convocatoria que se había difundido por las redes sociales en un cartel con fotografías de disfrazados en el que se puede leer: "Salgamos a la calle por nuestros derechos". "Disfrazado como te de la gana, LIBRE".

Según han detallado fuentes municipales, cuando los agentes requirieron la autorización a los asistentes, algunos de los manifestantes se exaltaron y animaron al resto a encararse a la Policía con actitud desafiante.

La Policía Local de Ibiza también ha levantado un total de 28 actas para no llevar la mascarilla obligatoria, cuatro por desobediencia a los agentes de la autoridad, y seis actas por incumplimiento del horario establecido de circulación de personas. Durante la noche también se han interpuesto 2 denuncias por infracción de las Ordenanzas Municipales para molestias de ruidos a una vivienda.

Actuaciones con los Bomberos de Ibiza

La Policía Local también tuvo que colaborar con los bomberos para sofocar varios incendios provocados que finalizaron con el resultado de tres contenedores de basura y un cajero calcinados por las llamas. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de estos hechos.

El primer aviso se recibió alrededor de las 10 menos cuarto de la noche, cuando se quemó un contenedor de basura en la calle Joan Xicó. Poco después de las 10 se quemó otro en la calle Pere Francés y pasada la medianoche uno más en la calle Menorca.

Finalmente, cerca de la 1 de la madrugada, los agentes tuvieron que sofocar el fuego en un cajero de la avenida de Ignasi Wallis.

120 personas desalojadas de una fiesta de Halloween en Santa Eulària

Desde el comienzo del toque de queda a las 10 de la noche y hasta las 6 de la madrugada de este domingo, los agentes de la Policía Local de Santa Eulària han abierto 7 actas de infracción por saltarse la normativa.

Además, los agentes auxiliaron a la Guardia Civil en el desmantelamiento de una fiesta multitudinaria en una vivienda de la zona de Can Furnet, en Jesús, sobre las 4 de la madrugada. Se ha identificado a unas 120 personas, según informan desde la Benemérita.

26 denuncias en Sant Josep

Por su parte la Policía Local de Sant Josep ha interpuesto durante el fin de semana 26 denuncias por incumplir las restricciones a la movilidad nocturna, 14 por no usar la mascarilla obligatoria, 2 por no respetar las normas de seguridad en establecimientos y 4 más por otros conceptos.

Los agentes también han denunciado a dos personas con sanciones previas por incumplir el estado de alarma, por conducir bajo los efectos del alcohol y se levantaron varias actas por tenencia de drogas.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00