Alcobendas comprueba que bares y restaurantes cumplen las medidas sanitarias
Está prohibido el consumo en barra y el aforo de las mesas está limitado a seis personas

Clientes jóvenes en una terraza / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
El Ayuntamiento de Alcobendas ha emprendido una nueva campaña de inspección en los bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad para verificar que el sector hostelero cumple con todas las medidas sanitarias establecidas por la Comunidad de Madrid para frenar los contagios de coronavirus.
Impulsada por el servicio de Salud Municipal, la campaña pretende controlar que los hosteleros cumplan y hagan cumplir las medidas para la contención de la covid-19 en la localidad, con cuestiones como que los aforos sean como máximo del 50 por ciento en el interior del establecimiento y del 60 por ciento en las terrazas.
Los técnicos también comprobarán que no se pueda consumir en la barra, que haya un máximo de seis comensales por mesa y que estén separadas por 1,5 metros.
Entrevista a la concejala de salud de Alcobendas, Ofelia Culebradas
03:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Se comprobará, también, que los locales lleven a cabo los protocolos de limpieza y desinfección precisos para eliminar posibles restos víricos.
El Ayuntamiento ya ha visitado más de medio centenar de establecimientos y si es el caso, requiere “la subsanación inmediata” de los problemas que se detectan y hace visitas posteriores para comprobar que se cumplen los protocolos.
El Consistorio subraya que para superar la pandemia es “fundamental” que se proteja la salud y la seguridad “de todas las personas que forman parte de la cadena alimentaria, desde la producción hasta el consumidor”.