Se intensifica desde este viernes el control de acceso y aforo en los cementerios de Linares
En concreto, para los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, se establece un máximo de 1.200 personas en el cementerio de San José, 500 personas en San Sebastián y 800 en Parque Jardín

Cementerio de Linares(archivo). / Cadena Ser

Linares
Desde este viernes y hasta el domingo, se reforzará la vigilancia en los accesos para controlar el aforo en los cementerios de Linares. Estos días, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, se permitirá un máximo de 1.200 personas en el cementerio de San José, 500 personas en San Sebastián y 800 en Parque Jardín. Se trata de una de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Linares y la empresa Cementerio Parque dentro del protocolo establecido en torno a la festividad de todos los Santos, de acuerdo con la normativa sanitaria frente a la Covid-19.
Además, “se ha habilitado un circuito de entrada y salida y, en el interior del recinto, también habrá controladores que supervisarán el cumplimiento de las medidas y garantizarán la seguridad de los usuarios”. Así lo explicaba en Hoy por Hoy José Manuel Rodríguez, gerente de la empresa encargada de la gestión de los cementerios en la ciudad.
Cabe señalar que, desde el pasado día 22, está vigente la ampliación de horario, de 9 hasta las 19 horas, a fin de espaciar las visitas. Algo que se ha conseguido en días atrás, según Rodríguez, pues “son muchas las personas que han adelantado su habitual visita al camposanto en esta época”. También ha crecido la demanda de servicios complementarios que dejan en manos de la empresa el adecentamiento de los monumentos fúnebres. Una alternativa para quienes, dadas las circunstancias, han decidido relegar la visita a fechas de menor concurrencia. Al mismo tiempo este tipo de servicios se plantean como “solución para quienes no podrán desplazarse desde otras localidades debido a las restricciones de movilidad”.
El gerente de la empresa Cementerio Parque hace un llamamiento a la responsabilidad y recuerda que estos días ”no está permitido el acceso a las proximidades del cementerio en vehículo particular”. En este sentido, recuerda que “el servicio público de transporte urbano refuerza las líneas al cementerio durante estos días”.
José Manuel Rodríguez, gerente de Cementerio Parque de Linares
08:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles