CCOO denuncia que los recolocados de Compostilla son enviados a destinos alejados
Creen que la medida solo pretende perjudicar a los empleados
Ponferrada
Comisiones Obreras denuncia la recolocación de trabajadores de Compostilla en destinos alejados. Se trata de una medida ‘sin sentido’, a juicio del presidente del comité de Endesa en la zona, Juan Sobredo, que ya ha constatado que siete empleados de avanzada edad han sido recolocados en lugares distantes.
Ceuta, Lanzarote o Cataluña pueden ser los destinos de otros 21 que esperan plaza, mientras que una quincena de empleados más jóvenes de la antigua central no saben ni siquiera a dónde van a ser enviados, con los trastornos que supondrá para sus familias, con hijos en edad escolar. Otros están cerca de la jubilación y casi ni tendrán tiempo para el periodo de formación que les corresponda. La medida, según el presidente, solo pretende 'cabrear a los trabajadores'.
La dirección de la empresa no informa debidamente de estos procesos, según el sindicato. Los criterios prioritarios que utiliza son el perfil profesional el nivel competencial, mientras que la distancia a su domicilio figura en último lugar.