Los fondos EDUSI reducirán la "brecha digital" en el comercio conquense
El Ayuntamiento de Cuenca quiere destinar cerca de 400.000 euros de esta estrategia a un programa de transformación digital para los comercios de la ciudad
Cuenca
Reducir la brecha digital en el comercio conquense es uno de los retos que quiere afrontar el Ayuntamiento con los fondos EDUSI. El concejal de Nuevas Tecnologías, César Sánchez, ha avanzado que están preparando un repositorio, un espacio digital para difundir el comercio conquense, y calculan dedicar cerca de 400.000 euros a impulsar su presencia en Internet y sus ventas online.
Sánchez ha explicado que por el momento están trabajando en hacer una evaluación de la situación hasta final de año, y esperan ayudar al comercio conquense a ganar presencia en el espacio digital.
El Ayuntamiento ha firmado con la Asociación del Comercio un acuerdo por el que se destinan 35.000 euros a las actividades de este colectivo, una de las mayores aportaciones realizadas por el consistorio hasta el momento.
El presidente de los comerciantes conquenses, José Miguel Bermejo, ha señalado que el sector está pasando por una situación muy difícil desde antes de la pandemia.
Tanto el Ayuntamiento como la Asociación han defendido la necesidad de consumir en el comercio local para contribuir a su mantenimiento en la ciudad.