El Hospital Clínico de Zaragoza dedica un tercio de sus camas a pacientes de covid
Se están suspendiendo operaciones y se está avisando al personal para doblar turnos. Además, está todo listo para trasladar a la carpa del Ejército, instalada en el párking en el mes de agosto, para hacer el triaje de Urgencias, aunque no ha comenzado a funcionar

Nueva UCI habilitada en el Hospital Clínico de Zaragoza / Hospital Clínico de Zaragoza

Se complica, día a día, la presión hospitalaria debido a la covid y los hospitales aragoneses se preparan para un largo puente. El Hospital Clínico de Zaragoza dedica ya un tercio de sus camas a pacientes con coronavirus. Ayer, martes, abrió una nueva UCI con 6 camas y se plantea reprogramar desde hoy intervenciones.
Es solo un ejemplo y no es un caso aislado pero sí el hospital con mayor presión, alta y sostenida en el tiempo. Son casi 200 pacientes, 194 para ser más exactos. El centro ha realizado el traslado de enfermos con otras patologías para diferenciar por zonas la atención y establecer dos circuitos.
Aunque ha aguantado hasta ahora, hoy se verá obligado ya a suspender operaciones. Ya ha avisado a muchos profesionales para doblar turnos y tiene todo listo para trasladar, a la carpa del Ejército instalada en su parking, el triaje de los pacientes que llegan a Urgencias: es la única forma de no tener afectaciones en las consultas. Esta carpa no ha empezado a funcionar.
También el Hospital Miguel Servet tiene llenas sus camas de UCI, pero mantiene el equilibrio y, de momento, no ha tenido que abrir la nueva unidad de cuidados intensivos. Tiene 160 pacientes Covid ingresados. A la espera de los datos que facilite hoy Salud Pública, el Royo Villanova tiene 82 pacientes covid, 78 el San Jorge de Huesca.