Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

"Manacor se tendría que haber aislado antes"

Este miércoles por la mañana hemos preguntado a vecinos y comerciantes

Las voces de la gente de Manacor

Las voces de la gente de Manacor

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603893515_530291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manacor

Manacor ha seguido hoy con su día a día con relativa normalidad. Muchos residentes afirman que se tendría que haber aislado hace tiempo. Los restauradores ven este aislamiento con buenos ojos, aunque aseguran que si lo alargan más de dos semanas los efectos económicos serán atroces. Algunas cafeterías y tiendas no esenciales esta mañana ya no han subido la barrera.

La plaza de la Iglesia estaba llena de gente y las terrazas de las cafeterías también. Parece que la población no le teme al coronavirus. Aunque entre los clientes de los bares hay diferentes opiniones sobre el cierre de Manacor. Una chica que merendaba en una de las terrazas dice que lo ve bien porque "la gente positiva en COVID no debe salir a la calle a contagiar a los demás".

Sin embargo, su amiga opina todo lo contrario. Afirma que le da igual porque "la gente no hace caso a las restricciones"

Otros opinan que deberían aislar a otras poblaciones. Manuela afirman que igual que se cierra Manacor para reducir los contagios, también "se deberían cerrar otros municipios". Dice que "erradicar el problema de un solo pueblo no va a servir para nada". Una joven sentencia que "o todos o ninguno".

Incluso algunos creen que los pueblos deberían haber permanecido cerrados desde marzo. Una mujer sostiene que "solo se tendría que salir de Manacor para trabajar"

Aina la propietaria de una zapatería del centro afirma que este confinamiento va a afectar a su caja. De momento dice que mantendrá la tienda abierta, aunque el cierre no queda descartado.

Por otro lado, Manuela la encargada de una perfumería dice que comprende este aislamiento. Aunque asegura que si se alarga más de 15 días no podrán subsistir porque tienen muchos clientes de la Comarca. Para ella, el cierre no es una opción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00