Puertos saca a concurso la gestión temporal de los amarres del Club Náutico
También se ha acordado sacar a concurso público la gestión de los amarres para embarcaciones de gran eslora en la dársena de Levante del puerto de Ibiza

Imagen de archivo del Club Náutico de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
La Autoridad Portuaria de Baleares ha decidido sacar a concurso público la autorización de ocupación temporal para la gestión de los amarres que actualmente administra el Club Náutico de Ibiza, que seguirá prestando el servicio durante un plazo de entre 2 y 4 meses mientras se resuelve el concurso.
El Consejo de Administración del ente portuario ha acordado hacerlo de forma transitoria, por un plazo no superior a 3 años, para que se siga prestando el servicio mientras se resuelve el recurso de casación interpuesto ante el Tribunal Supremo, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears que paralizó el trámite para renovar la adjudicación de la concesión al Club Náutico de Ibiza.
Este acuerdo se toma después de que la empresa Doce Millas también solicitase poder gestionar las instalaciones náuticas mediante una ocupación temporal hasta la convocatoria de un concurso definitivo. Para determinar la oferta más ventajosa se valorará prioritariamente las tarifas reducidas que se ofrezcan a los usuarios de los amarres, además de las inversiones previstas y el compromiso social y cultural de la empresa.
EMBARCACIONES DE GRAN ESLORA
Por otro lado, se ha acordado sacar también a concurso público la gestión de los amarres para embarcaciones de gran eslora en la dársena de Levante del puerto de Ibiza tras la caducidad de la concesión que ostentaba la empresa Marina y Puertos España S.L.
Con la nueva concesión se permitirá el atraque de embarcaciones a partir de 20 metros de eslora si tienen su puerto base en Ibiza. También formará parte de la concesión la planta baja del edificio de Es Martell. La cubierta y las escaleras del edificio continuarán siendo de uso público. El plazo de la concesión será para un máximo de doce años.
La actual concesionaria tiene todavía obras pendientes de finalizar y una deuda con la Autoridad Portuaria de 5,5 millones de euros.