Nuevas Generaciones inicia una campaña solidaria de recogida de material escolar este curso
Los jóvenes del PP quieren contribuir a que los niños y niñas puedan tener material disponible a lo largo de todo el curso escolar

Lara Cabrera, presidenta de Nuevas Generaciones Lanzarote. / Cadena SER

Nuevas Generaciones de Lanzarote ha puesto en marcha una nueva campaña solidaria destinada, en esta ocasión, a la recogida solidaria de material escolar con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables a lo largo del presente curso escolar.
La presidenta insular de NNGG, Lara Cabrera, destaca que “lo más importante es que con la colaboración de todos se pueda garantizar que los más pequeños dispongan de todo lo necesario para desarrollar su educación sin carencias. Lo que queremos en definitiva, es que ningún niño sufra desigualdad en el ámbito educativo, en la escuela”.
“Los jóvenes somos muy conscientes de que la pandemia originada por el COVID-19 está causando verdaderos estragos económicos en muchas familias que se encuentran en situaciones de auténtica vulnerabilidad, por este motivo queremos poner nuestro granito de arena en la provisión de material escolar durante todo el curso”, explica Lara Cabrera, que recalca que la iniciativa estará abierta hasta que finalice el presente curso.
Para llevar a cabo esta iniciativa, NNGG pone a disposición de los ciudadanos la Sede del Partido Popular (Avda. Alcalde Ginés de la Hoz 12, en Arrecife) donde podrán dejar el material escolar con el que quieran colaborar los martes y jueves, de 17.00 h a las 19.00 h.
Nuevas Generaciones de Lanzarote irá entregando por fases el material que se recoja a diferentes entidades de carácter social y serán ellas quienes lo distribuirán entre las familias que más lo necesiten.
Lara Álvarez reconoce que están acogiendo esta campaña con mucha ilusión porque “es muy gratificante ponerse a disposición de los ciudadanos”. “Es un momento muy difícil y tenemos que apelar a la solidaridad y a la colaboración de todos. Por este motivo no descartamos que vayamos a realizar otro tipo de campañas en función a las necesidades que vayamos percibiendo”.