Extinguido el fuego forestal en el entorno de la Loma del Gato de Almuñécar
El Infoca ha trabajado con un operativo con medios terrestres y aéreos en la zona
Motril
El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha dado por extinguido en la tarde de este lunes el fuego declarado en el entorno del paraje de la Loma del Gato, en el límite de Ítrabo con Almuñécar.
Antes de dar por estabilizado el incendio, a las 16,30 horas, el Infoca ha desplegado en un primer momento, tras la declaración del fuego, nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones, y un agente de medio ambiente, con un camión autobomba y el helicóptero de transporte y extinción MA-4.
Posteriormente, ha añadido al operativo nuevos medios aéreos, como son un avión de carga en tierra (TA-4) y un helicóptero bombardero pesado (KA-4).
El paraje conocido como Loma del Gato, en la zona noreste del término municipal, próximo a la autovía A-7, se ha visto afectado una vez más por un incendio que, ayudado por el viento, llegó a poner en riesgo "algunas viviendas y fincas agrícolas situadas entre los límites de los municipios de Almuñécar e Ítrabo". No han sido necesarios desalojos, según fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía.
El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Almuñécar, Francisco Robles, ha detallado que "el aviso de los vecinos y Emergencias 112 se dio poco antes de las 14,30 horas. Hasta el lugar, además de los Bomberos, Policía Local y Guardia Civil de Almuñécar, se personaron un amplio despliegue de medios humanos, vehículos autobombas y distintos medios aéreos del Infoca que están actuando en la zona".