Economia y negocios | Actualidad

Bodegas Gormaz: Respeto por la tierra

La elaboradora ribereña se basa exclusivamente en el respeto a la tipicidad y personalidad que marca el terruño

Bodegas Gormaz / Cadena SER

Bodegas Gormaz

Aranda de Duero

Hoy abrimos el balcón para conocer de cerca a Bodegas Gormaz, que tiene mucha historia detrás. Fue una de las impulsoras de lo que hoy día se conoce como Denominación de Origen, y en 2004 dejó de ser cooperativa para ser bodega como tal. El grupo Hispanobodegas se hizo con esta fantástica zona de viñedos de la Ribera, y si por algo se ha caracterizado, es por el respeto a la tipicidad y personalidad que marca el terruño sin otras intervenciones en los procesos de vinificación y crianza que no estén directamente relacionados con estos valores. María José García nos lo cuenta

Son más de 500 hectáreas de viñedos en total, agrupadas en unos 70 parajes de diversa altura, pero que en resumen demuestra que Gormaz no es una bodega más. Tiene muchas particularidades que aguardar.

Así, los vinos que lleva a cabo esta elaboradora tampoco son comunes. La variedad de microclimas, orientaciones y tipos de suelo hace que los vinos sean magníficos, con el 70% de su viñedo de edad superior a 80 años. Pero si tuviéramos que elegir uno de sus vinos para brindar, nos costaría en demasía poder acertar. Pidamos consejo.

En resumen, hablamos de una elaboradora fantástica, una bodega sensacional que bajo el amparo de un gran grupo bodeguero elabora vinos excepcionales, teniendo en cuenta su gran variedad de terrenos y siempre apostando por que la naturaleza se abra paso y sea ella quien se encargue de hacer un vino diferente, un vino singular, un vino que impulsa al paladar, y una bodega que siempre fue, es y será puro Espíritu Ribera.

Bodegas Gormaz: Respeto por la tierra

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00