Actualidad
Coronavirus Covid-19

Peatones distraídos y algunos botellones marcan la primera noche de toque de queda en la Comunitat Valenciana

Esta primera noche, el toque de queda empezó a la una de la madrugada, pero a partir de hoy será entre la medianoche y las seis de la mañana cuando no se pueda salir de casa

Agentes de la Policía Local de Valencia detienen, en un control montado en el puente Assut de l'Or, a los vehículos que aún circulan tras la entrada en vigor del toque de queda. / Manuel Bruque (EFE)

Agentes de la Policía Local de Valencia detienen, en un control montado en el puente Assut de l'Or, a los vehículos que aún circulan tras la entrada en vigor del toque de queda.

Valencia

La primera noche de toque de queda en la Comunitat Valenciana se ha desarrollado sin incidencias destacables, según la Generalitat. Tanto la Policía de la Generalitat como la Policía Nacional y las municipales se desplegaron desde la una de la mañana para hacer cumplir el confinamiento nocturno que este sábado decreto el Consell para intentar frenar la segunda ola de coronavirus

La conselleria de Justicia e Interior ha informado de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la Generalitat han propuesto esta madrugada un total de 224 sanciones en la Comunitat por incumplir la normativa anticovid, menos de la mitad por el quebrantamiento del confinamiento nocturno.

La consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, ha asegurado que la "normalidad" ha sido la tónica de la primera jornada de confinamiento nocturno acordada por la Generalitat Valenciana, que se prolongará hasta el 9 de diciembre, como medida restrictiva excepcional para frenar el avance de la pandemia en la Comunitat.

Algunos botellones y peatones distraídos han marcado la primera noche de toque de queda en la Comunitat Valenciana, en la que la Policía de la Generalitat ha disuelto tres botellones en València, ha cerrado un local, en Alicante, que se excedía del horario permitido y ha advertido a más de 30 personas del confinamiento nocturno.

Las policías locales también inspeccionaron algunos establecimientos que seguían aceptando clientes más allá de las doce aunque, aparte de esto, no hubo incidencias graves. Esta primera noche, el toque de queda empezó a la una de la madrugada, pero a partir de hoy domingo será entre la medianoche y las seis de la mañana cuando no se pueda salir de casa.

En Elche, donde hay un horario más restrictivo junto a Orihuela y Guadassuar, hubo confusión a primera hora en cuanto al horario de cierre, que se solucionó pronto. También fue tranquila la noche en Xàbia, Torrent, Mislata, Castelló y Riba-roja.

Algunos incidentes en Alicante

En la ciudad de Alicante, sin incidentes a partir del toque de queda gracias a la colaboración de la hostelería, según el Ayuntamiento. En los primeros minutos sí que hubo muchos avisos por gente en la calle, que se solucionaron a lo largo de la madrugada.

El operativo para hacer cumplir las medidas de seguridad y sanitarias para hacer frente al covid de la Policía Local, realizado con anterioridad al toque de queda, se ha cerrado con 90 denuncias por no llevar mascarillas, consumir alcohol, fumar sin mantener las distancias, se han denunciado dos fiestas en viviendas y desalojado tres botellones, uno de ellos en la Plaza Virgen del Remedio

Botellones en València

En la capital, se establecieron patrullas preventivas en Cánovas, Blasco Ibáñez, Cedro y Ruzafa, con más de 30 personas advertidas del nuevo horario. En las zonas de Blasco Ibáñez y Cedro se encontraron con dos grupos de unos 18 jóvenes haciendo botellón. En zona próxima a la Ciudad de las Artes y las Ciencias también hubo un grupo de nueve jóvenes haciendo botellón aunque los establecimientos sí que cumplieron el horario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00