El Tenerife se atasca en casa ante el Espanyol (0-0)
Los blanquiazules no encontraron la manera de sorprender al conjunto periquito aunque dieron una buena imagen defensiva
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/IMH7MUOR5RK47JLVUX2EZORQQA.jpg?auth=9094477fa21814937da8a43e6e9c7285f6f9b6b79582d75f09795d640e646677&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Nono controla un balón ante la presencia de un rival / CD Tenerife
![Nono controla un balón ante la presencia de un rival](https://cadenaser.com/resizer/v2/IMH7MUOR5RK47JLVUX2EZORQQA.jpg?auth=9094477fa21814937da8a43e6e9c7285f6f9b6b79582d75f09795d640e646677)
Tenerife
El CD Tenerife firmó un empate sin goles ante el Espanyol en un encuentro donde ambos equipos buscaron el gol aunque ninguna de las porterías terminó por recibir esférico alguno. Fran Fernández presentaba la novedad de Shashoua como media punta por detrás de Fran Sol y el retorno al centro de la zaga de Bruno Wilson junto a Sipcic y Folch supliendo al sancionado Zarfino.
La primera ocasión de los blanquiazules llegaba en el minuto 2 de partido cuando Aitor Sanz controló un balón que era servido desde la izquierda. El capitán blanquiazul ensayó un disparo que fue atajado por Diego López. Era el primer aviso de los locales en busca de abrir el marcador. El Tenerife estaba cómodo y no el Espanyol a quien le costaba entrar en juego en los primeros minutos.
En el veinte la tuvo el cuadro periquito con un servicio desde la izquierda en el que Ortolá no estuvo acertado a atajar el balón y que quedó para que Embarba buscara la portería local aunque la pierna de un defensor blanquiazul desvió el esférico a córner. A diez minutos para el final del primer acto fue Oscar Puado el que remató un balón que quedó suelto en el balcón del área tras un saque de esquina por la derecha de la meta de Ortolá.
Pero la mas clara de la primera parte fue para Sam Shashoua. El británico fue capaz de controlar un mal despeje de la zaga periquita para rematar desde el balcón del área con su pierna derecha un disparo que se fue a la derecha de la portería visitante, aunque la última ocasión del primer tiempo fue para Raúl de Tomás quien cabeceó un córner botado por la izquierda.
No se había consumido el segundo minuto de la reanudación cuando fue Fran Mérida desde el pico derecho del área el que buscó su opción para poner a prueba a un Ortolá que volvía a estar atento para desbaratar la acción del conjunto catalán. Había que refrescar el equipo y la primera opción fue la de Vada por Shashoua con la intención de reforzar a los tinerfeños y buscar tener mayor presencia con el balón, cuyo dueño era el conjunto visitante.
Conforme pasaban los minutos el Tenerife quería buscar los dominios de Diego López y la entrada de Apeh y Suso no generaron la reactivación de un Tenerife que seguía apurando sus opciones en la recta final del encuentro y encerrando a su rival en su campo pero sin el premio del gol que le hiciera sumar de a tres por lo que los blanquiazules suman ocho puntos en la clasificación y recibirán al Lugo en casa el próximo jueves en el Rodríguez López