Cieza se enfrenta a una situación complicada por el coronavirus
Jumilla
El concejal de Sanidad de Cieza, Francisco Saorín, en declaraciones a la Cadena SER, ha manifestado su preocupación ante la actual situación que está atravesando el municipio con 217 casos activos de coronavirus que representan 463/100 mil habitantes, lo que hace entendible, ha dicho, las declaraciones hechas ayer por el consejero de Sanidad, Manuel Villegas, sobre la posibilidad de que se tengan que adoptar medidas restrictivas para la próxima semana si continúa esta situación.
Entrevista a Francisco Saorín (concejal de Sanidad de Cieza)
10:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tras la reunión mantenida con el Área IX de salud se ha convocado la mesa de coordinación que está siguiendo la evolución y las medidas respecto a la pandemia que estamos sufriendo y en la que están presentes policía y guardia civil. Ambos cuerpos van a reforzar su actividad en los próximos días con el fin de intentar concienciar y controlar el incumplimiento de las medidas que las autoridades sanitarias han marcado para intentar evitar la expansión de la pandemia.
De seguir así, ha señalado el concejal, los centros de salud pasarán muy pronto a estar en estado "rojo", y el hospital empezará a tener parámetros que reducirían la asistencia normal.
Las autoridades sanitarias insisten en que la mayoría de los casos se producen en el entorno familiar, donde se suele bajar la guardia y donde se incumplen las medidas de distanciamiento, mascarilla y lavado frecuente de manos. Es imprescindible mantener las medidas de seguridad en todos los ámbitos. Saorín ha hecho un llamamiento a los vecinos para que eviten el contacto entre personas que no sean del mismo núcleo familiar y que procuren salir a la calle lo menos posible, apelando una vez más a la responsabilidad colectiva para conseguir entre todos que Cieza no tenga que retroceder pues las consecuencias son lamentables para todos.