Deportes

Álex Txikon: "Extrañaba más Mallorca que ir al Himalaya"

El alpinista, protagonista del documental "Pumori, la filla de la muntanya", expuesta en la 11ª Mostra de Cinema de Muntanya de Palma, habla en La SER sobre el ascenso a las montañas más altas del mundo. "El miedo ha de ser controlado, porque es el mejor compañero de la prudencia" afirma el vizcaíno.

Entrevista con Álex Txikon

Entrevista con Álex Txikon

12:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603464797_956735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Álex Txikon es uno de los mejores alpinistas del mundo. Nacido en Lemona, a sus 38 años, el vizcaíno ha ascendido con éxito once de los catorce ochomiles y ha participado en más de 30 expediciones.

En la undécima Mostra de Cinema de Muntanya de Palma, el deportista vasco presentó Pumori, la filla de la muntanya, un documental que homenajea a los jóvenes montañeros guipuzcoanos y navarros que murieron durante la expedición del 2001 al Pumori (Himalaya). 

Relata, en paralelo, la historia de la joven nepalesa Suku Maya y el vínculo generado entre ella y la familia de uno de los alpinistas que perdió la vida en esa tragedia.

No te pierdas la charla con Álex Txikon, en un click.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00