El Consell de les Dones de Gandia condena la violación en grupo a una menor
El Ayuntamiento de Gandia también guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de violencia de género

Consell de les Dones de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
Tras la violación grupal de una menor el pasado fin de semana en la Safor, el Consell Sectorial de les Dones de Gandia, que se celebró, el jueves 22 de octubre por la tarde, de forma telemática, mostraba su rechazo a lo sucedido.
Además, a petición de la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, que presidía la reunión, se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de violencia de género tras el último asesinato en Mallorca. El Consell de les Dones está compuesto por representantes políticos de los diferentes grupos municipales, asociaciones de mujeres, ONGs, así como personal del departamento de Igualdad.
En la reunión, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quiso destacar la labor en favor de la igualdad que se realiza desde el consistorio y animó a las participantes a continuar trabajando y luchando por los derechos de las mujeres en todos los ámbitos.
En el Consell también participó la concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas de Gandia, Juana Navarro, quien informó de la programación prevista para el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.
Además, Navarro abordó los proyectos que se están llevando a cabo por parte del área de la que es responsable. Por un lado, los proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas maltratadas, acompañándolas en su lucha por mejorar su calidad de vida y reincorporarse a la sociedad. Y, por otro, las iniciativas dirigidas a toda la población destinadas a promover la igualdad entre hombres y mujeres a través de talleres.