Sociedad
Santiago de Compostela

Raxoi cierra las pistas polideportivas pero mantiene abiertos los parques

El gobierno local de Santiago toma nuevas medidas para tratar de frenar el avance de la pandemia, disparado en la capital. Publicado el decreto que permite la ampliación de las terrazas

Los parques infantiles, como el de la Praza Roxa, permanecerán abiertos aunque con las restricciones que ya estaban vigentes / Cadena SER Galicia

Santiago de Compostela

El coronavirus sigue avanzando muy rápido en Santiago, el alcalde está preocupado, y el gobierno local toma nuevas medidas, más allá de las decretadas por la Xunta, para tratar de contener la pandemia. Las pistas polideportivas de la ciudad permanecerán cerradas, y se mantienen abiertos los parques infantiles.

En la capital, la incidencia de la pandemia se ha duplicado en los últimos diez días. Hay 401 casos por cada 100.000 habitantes, y Sánchez Bugallo ve con preocupación la dinámica de contagios. Por eso, volvió a hacer un llamamiento a "la responsabilidad individual y colectiva" para "respetar las normas", y alertó de que el riesgo de contagio en Santiago cada vez es mayor.

El Concello barajaba agregar nuevas restricciones a las impuestas por la Xunta - prohibición de las reuniones de no convivientes, máximo cinco personas, consumo solo en terrazas en bares y cafeterías, entre otras - para tratar de contener el avance del virus.

Sobre la mesa, en las reuniones del equipo de gobierno, estaba la posibilidad de cerrar tanto los parques infantiles como las pistas polideportivas, por la dificultad que entrañaba vigilar que se cumplan las normas en todos ellos.

Finalmente, se optó por el cierre de las pistas polideportivas. Los deportes de contatco están prohibidos, y con la nueva normativa solamente se podrían reunir convivientes, ni de más de cinco personas. Esto, según Bugallo, "es imposible de controlar y de gestionar", por lo que se procede, "cautelarmente", al cierre de estas pistas.

Sin embargo, se mantienen abiertos los parques infantiles, y argumentó que "la normativa de la Xunta no establece ninguna condición específica diferente de las que venían rigiendo hasta hoy". Así, se mantendrán abiertos "en las mismas condiciones".

Ampliación de las terrazas

El Gobierno local aprobó el decreto de ampliación de terrazas, que va a estar vigente hasta el 4 de abril. De este modo, los establecimientos podrán usar parte de las plazas de aparcamiento de la ciudad para instalar sus terrazas. En esos casos no se permitirá el uso de la acera.

Se trata de una medida con la que se busca dar oxígeno al sector hostelero, muy castigado por las restricciones. En todo caso, cada solicitud se estudiará de modo individualizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00