UPL acusa a la Junta de aprovechar el convenio con el Consejo del Bierzo para 'acallar' a la comarca
Consideran que el incremento económico no supone una apuesta por el Bierzo dado que no hay nuevas competencias

Portavoz gestora UPL-Bierzo, José Ramón García / RB

Ponferrada
La gestora de la UPL en el Bierzo considera que el convenio entre la Junta y el consejo comarcal pretende despachar a la comarca y callar bocas con apenas 300.000 euros más al año.
Así lo cree el portavoz de la gestora José Ramón García dado que esa inyección económica tendrá 100.000 euros destinados, casi con toda seguridad a salarios. Reconocen que ese dinero servirá para realizar actividade que son bienvenidas, pero en realidad no hay nuevas competencias o atribuciones para la institución comarcal. Tienen claro que con este tipo de decisiones, la Junta no demuestra un verdadero compromiso con la comarca que ella misma reconoció legalmente. ''Hace años que tendría una sede propia y un presupuesto que no fuese ínfimo y para cosas reales que necesitan los ciudadanos', apunta.
Es más, a los leonesistas en el Bierzo también les resulta curioso la buena voluntad mostrada ahora el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco cuando parte de la provincia, ya ha sumado sus fuerzas entorno a la moción autonomista que va directamente contra el centralismo de Valladolid. 'Es una casualidad que sea precisamente ahora', subrayan.