Sociedad

'Bibliotecas siempre a tu lado' es el lema con el que este año se conmemorará el Día de las Bibliotecas

El próximo 24 de octubre, el Ayuntamiento de Albacete festejará el Día de las Bibliotecas con diversos actos que se celebraran entre el 19 y el 30 de este mes

Presentación del programa de actividades para celebrar el Día de las Bibliotecas. / Cadena Ser

Las bibliotecas también cerraron sus puertas durante la pandemia y poco a poco han vuelto a reanudar su actividad, con la recuperación del servicio de cuentacuentos y los clubes de lectura en diversas bibliotecas de la ciudad.

Su actividad es esencial para garantizar el acceso a la cultura y el conocimiento, con este motivo el próximo 24 de octubre el Ayuntamiento de la capital conmemorará el Día de las Bibliotecas, fomentando la lectura y la música, con diversos actos entre el 19 y el 30 de octubre, como la exposición de los Premios Literarios 2019 o la de Fantástico Rodari. También se conmemorará el 250 aniversario del nacimiento del músico alemán Beethoven, con una exposición de música y literatura bajo el lema 'La melodía de las palabras'.

El  24 y 25 de octubre se procederá a la entrega de los premios de los concursos 'Leyendo juntos', 'Leyendo en casa' y del 6º torneo de ajedrez de la A a la Z.

En cuanto a las colas que se han estado formando en las puertas de las bilbiotecas, sobre todo en la del Depósito del Sol, llena al 80% de su capacidad, y la de la Posada del Rosario, al 93%, José González, concejal de Educación, ha explicado que hacen todo lo que pueden, pero que con la distancia de seguridad y la desinfección se ha tenido que reducir el aforo.

Esperan que con la apertura de la nueva sala de estudio de la Fiesta de el Árbol, que tendrá capacidad para 198 personas, se reduzcan las esperas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00