El Área de Salud pitiusa cuenta con 2.400 test rápidos de antígenos de detección del coronavirus
22 personas se han sometido ya a esta prueba y dos de ellas han dado postivo por Covid-19

Primeras pruebas en Ibiza con el test rápido de antígenos / ASEF

Ibiza
Los centros de salud de Es Viver, Vila y Can Misses han comenzado a realizar la prueba rápida de detección del coronavirus cuyos resultados se tienen a los 15 minutos. Se ha completado ya la formación a un centenar de profesionales. El test de antígenos se hace a pacientes con síntomas de la enfermedad de menos de cinco días. Hasta el momento se han hecho a 22 personas y tres de ellas han dado positivo.
El Área de Salud de las Pitiusas cuenta con una partida de 2.400 test. De esta manera se podrán hacer hasta tres pruebas diagnósticas diferentes. Las PCR, las serológicas y el test de antígenos.
El subdirector de enfermería de Atención Primaria, Jean Philiphe Baena afirma que con esta nueva herramienta se podrá descargar de trabajo a los profesionales sanitarios que hacen las pruebas PCR o las serologías y al personal del laboratorio de Microbiología de Can Misses.
Baena señala que el objetivo es que todas las profesionales de enfermería o que trabajan en los servicios de Urgencias de los centros de salud puedan realizar este test rápido
Otro elemento positivo, según Salud, es que al disponer de los resultados en un cuarto de hora se puede actuar con más celeridad a la hora de cortar la cadena de transmisión. El test se hace introduciendo los escobillones por vía nasofaríngea