El Ayuntamiento de Segovia reduce el aforo del cementerio a un 50 % con un máximo de 500 personas
La concejalía de Servicios Sociales adoptará un plan de medidas especiales, con motivo de la festividad de Todos los Santos, que comenzarán el 24 de octubre y finalizarán el 8 de noviembre
Segovia
Ana Peñalosa, concejala de Servicios Sociales, ha presentado el plan de medidas de seguridad del cementerio municipal de cara a la festividad de Todos los Santos ante la previsible gran afluencia de gente en los próximos días. Estas medidas permanecerán vigentes entre el 24 de octubre y el 8 de noviembre.
Las medidas adoptadas pasan por una limitación del aforo al 50%, con un límite de 500 personas; el control del tiempo de permanencia en el recinto, que será de 45 minutos como máximo; los horarios de acceso, que serán de 9:00h a 18:30h; el cierre de la capilla y de los aseos; y la recomendación del ayuntamiento de acudir en transporte público.
A estas disposiciones, hay que añadir las ya habituales, como la distancia de seguridad, el uso obligatorio de la mascarilla y el lavado de manos con los diferentes dispensadores de hidrogel que se repartirán por el cementerio.
Desde el ayuntamiento recomiendan realizar las visitas de manera escalonada, con el fin de evitar aglomeraciones, y apelan a la responsabilidad ciudadana el respetar los tiempos limitados de permanencia en el recinto para evitar cualquier riesgo sanitario.
No se han previsto ampliaciones del servicio de autobuses urbanos, pero se recomienda su uso. En cuanto a la circulación indicar que se prohibirá el estacionamiento en la calle de acceso al cementerio y se regulará el tráfico por esta vía.
Continúan los trabajos de mejora y mantenimiento del cementerio con el objetivo de cubrir las necesidades causadas por la pandemia. Las cifras de entierros en el cementerio municipal superan ya, con creces, a las del año pasado. Por lo que se construirán nuevos nichos, columbarios y panteones.