"Leer es abrir una ventana al mundo"
Yolanda, a sus 95 años, descubrió el servicio de préstamo de las bibliotecas
Palma
No hay límite de edad para aprender algo nuevo. Un buen ejemplo de ello es la historia de Yolanda, una abuela de 95 años, residente en Mallorca y de origen chileno a quien le encanta devorar libros. A principios del mes de octubre descubrió que podía llevárselos a su casa de forma gratuita a través del sistema de préstamo del servicio de la red de bibliotecas municipales de Palma. Precisamente este sábado se conmemora el Día de las Bibliotecas.
Yolanda Candia ha estado siempre relacionada con el mundo del periodismo. De hecho en su juventud trabajó en la radio en Chile hasta que tuvo que dejar su empleo para poder cuidar de sus hijos. Sin embargo, siempre se ha mantenido informada de la actualidad.
No obstante, no podía seguir comprándose todos los libros que quería porque era una afición muy cara para ella. Fue entonces cuando su nieta le animó a sacarse el carné de la biblioteca y poder aprovecharse del sistema de préstamos gratuitos.
Según ella, "leer es abrir una ventana al mundo". Dice que "no hay que quedarse sentado a ver cómo pasa el tiempo sino que hay que mantener la mente viva y seguir adelante".
Historias felices o de amor. Todos los libros le han aportado algo. Ha leído autores de todo tipo: rusos, colombianos o chilenos.
Comenzó a aficionarse por la lectura a los ocho años con una revista infantil que se publicaba cada semana. Desde entonces no ha parado con su pasión. A día de hoy no sabe ya cuántos libros habrá leído en su vida.