Sociedad | Actualidad
Todos los Santos

Benissa establece medidas de seguridad sanitaria para acceder al cementerio

Desde el ayuntamiento se apela a la responsabilidad ciudadana para que la festividad de Todos los Santos no conlleve algún rebrote por coronavirus

Cementerio de Benissa. / Radio Litoral SER

Cementerio de Benissa.

Benissa

El ayuntamiento de Benissa ha establecido una serie de medidas para hacer lo más seguro posible el acceso al cementerio de cara a la festividad de Todos Los Santos, atendiendo a la situación sanitaria actual derivada de la COVID-19. Según explica el concejal responsable, Adrián Ivars, se ha marcado un recorrido y unos puntos de entrada y salida al recinto, con lo que evitar el cruce de personas. Será necesario acudir con mascarilla, desinfectarse las manos con hidrogel a la entrada y salida del cementerio y guardar las distancias.

Técnicos municipales han establecido en 400 personas el aforo máximo del cementerio, según explica Ivars, que pide a la ciudadanía responsabilidad a la hora de acceder al cementerio, apostando por una asistencia escalonada al recinto en una festividad tan señalada como es el Día de Todos los Santos.

En este sentido, para facilitar la llegada escalonada de los familiares de los difuntos al Campo Santo, se ha ampliado el servicio de transporte público que se ofrecerá el 31 de octubre y el 1 de noviembre, y que conectará el casco urbano, con parada en la iglesia de la Puríssima Xiqueta, con el cementerio. Este año, en lugar de tres viajes, se realizarán cinco. 

Lo que sí que se mantiene es la celebración de la tradicional misa de difuntos en las instalaciones del cementerio, será el 1 de Noviembre a las 10.30 horas, aunque se ha modificado su emplazamiento habitual y tendrá lugar en el exterior.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00