Iberostar Tenerife pasa por encima de Bakken Bears (98-73)
El equipo aurinegro se impone con facilidad al conjunto danés en el retorno de aficionados a las gradas del Santiago Martín

Doornekamp pugna por el balón ante la oposción de Ongwabe / BCL

San Cristóbal de La Laguna
Debutó el Iberostar Tenerife con victoria en la presente edición de la Basketball Champions League al doblegar al Bakken Bears danés que sólo aguantó los primeros quince minutos para posteriormente irse diluyendo ante la superioridad local.
Comenzó el partido con más ruido del habitual gracias a la presencia del público que se dio cita en las gradas siguiendo estrictamente el protocolo aprobado por las autoridades sanitarias horas antes del inicio del mismo. Los primeros minutos eran de dominio visitante con mucho acierto desde el perímetro de Diouf y que permitía al Bakken Bears ponerse por delante con ligera ventaja de dos puntos al ecuador del primer acto (10-15 Min.5), mientras que en los locales Shermadini marcaba las diferencias con nueve de los trece puntos de su equipo. Cambiaron las cosas con la entrada de Huertas en la dirección de juego para firmar un dos más uno que ponía el marcador muy igualado tras la ventaja adquirida por el cuadro danés de hasta cinco puntos gracias al acierto de Peterson. Vidorreta hizo debutar a Buterfield y su primer tiro entraba en el siguiente ataque de los tinerfeños para apretar más el marcador (23-24 Min.9), aunque el primer acto terminó con ventaja de los "Bears" de dos puntos (23-25).
El segundo cuarto valía para que los aurinegros empataran la contienda gracias a dos espectaculares mates de Sulemanovic (27-27 Min.12) y con protestas de Vidorreta al trío arbitral por la supuesta dureza de la defensa danesa. Pero la maquinaria aurinegra con riples de Sulemanovic y Buterfield que aupaban a los locales con ventaja de ocho (37-29 Min.15). El Canarias le daba a su rival de la misma medicina y se mostraba más acertado desde el perímetro mientras que los visitantes aunque el trío arbitral volvía a ser protagonista tras una falta en ataque señalizada a Sulemanovic que condicionaba al jugador, quien recibió falta técnica por protestar y se colocó al borde de la eliminación aunque coincidía con la máxima ventaja de los tinerfeños (45-35 Min.19). Una triple de Cavanaugh, la quinta de los aurinegros que anotaron veinticinco puntos en este parcial ponían la ventaja de trece para el Iberostar Tenerife al descanso (48-35).
La intención de los visitantes era de recortar la ventaja de los aurinegros pero el Canarias salió pletórico endosando un parcial de 11-2 al equipo danés que disparaba el marcador hasta el 58-37 en apenas tres minutos del tercer acto con Shermadini sentando cátedra y llegando a la veintena de puntos, momento en el que el equipo danés parecía dar indicios de rendición ante la avalancha de juego aurinegra, mientras que en los "Bears" era Peterson el único que se salvaba de la quema y maquillaba su estadística particular. Un tercer cuarto que se completó con mucha presencia de Fran Guerra, Fitipaldo y Cavanaugh aportando en ataque y firmando una nueva máxima al final del parcial de veintiséis puntos de ventaja (76-50).
Con todo decidido sobró el último periodo en el que Vidorreta siguió rotando a su plantel para repartir minutos y dosificar a sus jugadores de cara a la próxima cita en la competición doméstica, y que consagró a Shermadini como el mejor del encuentro con 26 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 34 créditos de valoración para el georgiano. En la recta final del choque tuvieron minutos tanto Cabrera como Brnovic para celebrar el debut europeo con una plácida victoria (98-73)