Los sindicatos conquenses esperan reactivar su cambio de sede este otoño
Quieren retomar las negociaciones con el Ministerio de Trabajo y reconocen el "desánimo" ante el enésimo retraso del traslado
Cuenca
Uno de los proyectos que la pandemia ha vuelto a dejar en suspenso, y en este caso por enésima vez, es el traslado de los sindicatos desde el edificio de la calle Cardenal Gil de Albornoz. Un inmueble que se encuentra en un estado cada vez más deteriorado.
El Ministerio de Trabajo había ofrecido a Comisiones Obreras, UGT y la patronal conquense la adquisición de nuevas sedes en la capital, con un importe de medio millón de euros cada una. Comisiones había apostado por el antiguo local del Instituto de Desarrollo Comunitario, en la calle Joaquín Rojas, mientras UGT encontró una ubicación en el Parque del Huécar.
Con el inicio del nuevo curso, los sindicatos quieren retomar las negociaciones y llegar a algún entendimiento con el Ministerio antes de final de año, como ha indicado a la SER María José Mesas, secretaria provincial de Comisiones Obreras.
Por su parte, el responsable provincial de UGT, José Azcoitia, ha reconocido el desánimo ante el nuevo retraso que ha sufrido el proyecto.
La patronal conquense, tras no haber encontrado locales adecuados para instalarse, propuso en 2019 que el Ayuntamiento le cediera el edificio que hay junto a los Juzgados a cambio de una prestación de servicios.
La intención de la Confederación es invertir la aportación de medio millón de euros que le da el Ministerio en terminar las obras del edificio.
A este respecto, el alcalde Darío Dolz apuntaba recientemente que están avanzando en la propuesta de la patronal, y esperan alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.