'Cazan' una partida de pescado inmaduro antes de su venta
A los supuestos delincuentes les salió finalmente el tiro por la culata, porque no pudieron distribuir esta mercancía alimentaria que no contaba con los requerimientos sanitarios pertinentes
Jaén
Cazan, en la provincia de Jaén, una partida de pescado inmaduro antes de su venta. A los supuestos delincuentes les salió finalmente el tiro por la culata, porque no pudieron distribuir esta mercancía alimentaria que no contaba con los requerimientos sanitarios pertinentes. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Jaén realizaban inspecciones en el polígono industrial ‘Guadiel’ ubicado en Guarromán. Los agentes fueron en compañía de Inspectores de Pesca.
Durante el proceso de inspección saltaron las alarmas de los agentes al comprobar el interior de las instalaciones de una distribuidora de pescado allí. Agentes del Seprona vieron varias partidas de pescado que no les cuadraban. El olfato investigador de los agentes les llevó a localizar 60 kilos de merluza inmadura, que carecía de cualquier etiquetado y de cualquier trazabilidad que pudiera demostrar su origen lícito.
Evidentemente, el pescado fue declarado no apto para el consumo humano y destruido posteriormente a la inspección visual por parte de los Inspectores de Pesca de la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.